UNIDAD DE LA MAMA

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino, consiguiendo una mejoría estética que hará que se sienta mejor consigo misma.

La misma puede ser realizada mediante el implante de prótesis bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo. El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Generalmente se utiliza la primera vía ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda perfectamente disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas. Le serán retirados antes de darle el alta.

El aumento de la mama también puede ser realizado mediante el implante de la propia grasa, con ese fin empleamos la técnica de Lipoescultura o relleno de grasa. Entendemos por lipoescultura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un material autólogo. Podemos definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo. Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una operación que consiste en reducir los senos, aligerándolos de peso y devolviéndoles la firmeza. Dirigida a mujeres que tienen un pecho demasiado grande y caído y que pueden padecer problemas médicos –dolores de espalda y cuello, problemas de respiración o deformidades en el esqueleto- esta intervención también puede reducir el tamaño de la areola para que esté en consonancia con el resto del seno.

Hoy en día, el cáncer de mama sigue siendo el tipo de tumor más habitual entre las mujeres de nuestra sociedad. Además de ser una terrible enfermedad, su tratamiento conlleva con frecuencia la mastectomía o extirpación de la mama, con la consecuente pérdida de un seno para la mujer que la padece.

En esta unidad contamos con una mastóloga altamente capacitada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama que trabaja en forma conjunta con nuestro cirujano capacitado en plástica y reconstrucción.

Valoración del Riesgo Individual y Familiar de Cáncer de Mama Consejo Genético en población de alto riesgo Recomendación de screening personalizado Screening mamario ajustado al riesgo personalizado Cirugía Mamaria Profiláctica y Reconstrucción Inmediata

Cirugía del cáncer de mama

Reconstrucción post cirugía: Existen distintas opciones de reconstrucción mamaria, para las mujeres que se han sometido a cirugía conservadora o mastectomía, y que buscan paliar las secuelas del cáncer de mama como DIEP, LATISIMUS DORSI Y EXPANSORES.

La ginecomastia es técnica quirúrgica que permite solucionar la alteración de la mama masculina que en ocasiones ha adquirido un tamaño superior al habitual. El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción del contenido mamario a través de liposucción por pequeñas incisiones, generalmente situadas en la axila.

La mastopexia o lifting de mamas es la cirugía destinada al rejuvenecimiento y corrección de los pechos, que por diferentes motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída los mismos, perdiendo la turgencia y firmeza que los caracteriza.

En esta unidad nos enfocamos a la prevención, tratamiento y seguimiento tanto de patologías benignas como malignas.

Objetivos:

Control de mujeres sanas con finalidad de diagnostico precoz.
- Estudio preoperatorio de pacientes que se someten a cirugía mamaria con finalidad estética o reparadora.
- Diagnostico y tratamiento de la Patología Benigna.
- Diagnostico del cáncer de mama mediante técnica de microbiopsia guiada por estereotaxia.
- Cirugía mamaria guiada por Ecografía. La ecografía Intraoperatoria, permite localizar la lesión no palpable en quirófano, a través de la imagen ecográfica, y extirparla a tiempo real.
- Tratamiento del cáncer de mama con enfoque multidisciplinar y con especial énfasis a la aplicación de las técnicas de Cirugía Plástica (Oncoplástica, reconstrucción).
- Seguimiento de pacientes de riesgo, mujeres intervenidas por cirugía estética y enfermas tratadas por cáncer de mama.

Profesionales con años de experiencia en el tratamiento de la salud.


Copyright © 2022 Clinica IMA | Asunción, Paraguay | Desarrollo PROVENTAJA